miércoles, 25 de marzo de 2009

¿Y el Live 8?




¡Hola visitantes del blog! Procesando la información obtenida en las clases pasadas de Globalización recordé esa serie de conciertos donde bandas de la talla de U2 o Pink Floyd tuvieron presencia ¿Para qué? Para sensibilizar al mundo entero sobre la pobreza extrema a fuera de sus burbujas. Los conciertos se realizaron de manera simultánea en las 8 potencias del mundo o mejor conocidos como el grupo de los 8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia) asimismo se hizo uno más en Sudáfrica representando a su continente, ya saben aquel donde la pobreza extrema es de todos los días, AFRICA.


Incluso en las imágenes del logo esta una guitarra donde la caja de resonancia es la forma del continente africano, estaba leyendo que el nombre es por el Live Aid de 1985 y por el 8 de G8 (Grupo de los 8), esta nueva versión de festival fue impulsada por Bob Geldof, cantante y político irlandés.


Recuerdo haber visto en un video donde salió a mitad del concierto una niñita africana en brazos de una chica que la rescató, la llevaron para que vean como los ingresos ayudan, según… ya vimos que la corrupción esta pesada, pero bueno no se demerita el esfuerzo aunque es una ¿de cuantos?

No estoy muy de acuerdo en este festival, era para los países pobres pero... en el video se ven las caras eufóricas de los asistentes por las bandas, como se nota que jamás han tenido un plato vacio de comida.


Después del concierto, salieron un set de discos para recordar este magno evento; sin duda alguna el Live 8 perdió el objetivo de sensibilizar y se convirtió en publicidad para bandas y comercialización para las disqueras. ¿Ustedes que opinan? Aquí les dejo unas fotos para que vean al continente africano en la guitarra y un videíto de la canción Beautiful Day de U2 para que vean a los ingleses gritando con Bono, por cierto no encontré ese video que les comenté de la niña africana, seguiré buscando.


Saludos







3 comentarios:

de5nomas dijo...

Es bueno que existan intentos por tratar de concientizar a la gente de los problemas que se vivien en África, pero, un concierto ¿en verdad logra eso?, como vimos en clase lo recaudado muy pocas veces llega a quien lo necesita, además eventos como éste sólo hacen ruido por un momento sin dejar verdadera huella, haciendo que sean más recordadas las canciones que fueron tocadas, más que la causa por la que se hizo el concierto.

PiezasCreativas dijo...

Este evento fue totalmente con fines económicos y políticos, ¿dónde quedó lo recaudado y qué se hizo con ello?, debemos apelar más por un discurso más ético y coherente de igualdad y equidad hacia el otro, porque todos vivimos en el mismo mundo y todo auquello que hagamos en perjuicio del otro tendrá consecuencias para nosotros mismos a largo plazo.

chocolatinas dijo...

por favor, todos sabemos el destino de todas las ganancias de esos eventos, para nosotros como fans nos gusta ver el show y gracias a eso nos convencen de que apoyemos a la causa,pero lamentablemente gente como el odioso de bono y su bandita lo unico que logran es mayor presencia en el mundo y un incremento millonario en sus cuentas a costillas de la desgracia de la sociedad como la africana.