jueves, 16 de abril de 2009

Japón

Una Felicitación a todos por realizar trabajos muy creativos y profundos, aquí mostramos algunos, también compartimos el pensamiento reflexivo del equipo Globoflexia:
Byakuya Kuchiki es un guerero milenario que ama el orden por sobre todas las cosas, dentro de ese orden vive su honor de guerrero, el tesoro más preciado por los guerreros milenarios.
Con su Katana, Zembonsakura (mil flores de cerezo) ha cortado el viento, el tiempo, el dolor, el hambre, el frío y la vida, ha luchado por la vida misma y ha teñido los ríos de sangre. El Asanogawa saboreó su sangre, la de su pueblo y la de sus rivales.
Creó una cultura perfeccionista en un hermoso escenario fabricado con detalle. Las entrañas de su tierra fueron bombardeadas y destruidas más de una vez, pero su idiosincracia basada en el Shinto le ha enseñado que la renovación es parte del ciclo de su vida.
Los campos de arroz en los que se formó han sufrido devastación, invasiones y reconstrucciones. Pero es un guerrero que no sólo luchó con soldados y armas voraces; sino también peleó contra el tiempo, y sabe cómo encarar las crísis, que para él no son más que oportunidades fehacientes de fortalezas.
Sabe apreciar la belleza de los pétalos de los cerezos en flor, observa meticuloso la perfección de los jardines imperiales, despierta con el impetuoso sol de oriente que inunda las espadas del monte Fuji, que de inmediato alumbra los vestigios de las ciuades. Este sol conoce muy bien la historia del japón, ha visto a Byakuya luchar batallas interminables en guerras sin fin.
Kuchili usa la afilada y mordaz Katana como arma, la tecnología y sus tradiciones como fortaleza irrompible; recompone paradigmas sincréticos y anacrónicos para establecer su mundo emblemático ante los ojos del mundo.
Tiene 32 años, es la cabeza de la generación 28 de la noble dinastía Kuchiki, nació el 31 de enero de un año perdido en una época de guerra.
Es un guerrero milenario, su pueblo ha librado batallas y hoy viven como antes, pero con los avances del presente.
"Antes muerto que caer en la mediocridad y el caos sin mito"



Podemos conclir este artículo con elementos muy interesantes de esta cultura:

"La sociedad no progresa ni retrocede, más bien el espíritu se repite a sí mismo en un ciclo continuo de vida, muerte y renacimiento"

"la vida, la muerte y el renacimiento son parte del mismo conjunto: la vida no muere continua en ciclos renovables"

"la continuidad de la familia es más importante que el individuo y la continuación de la sociedad y la humanidad son más importantes que la familia"

Takeshi Umehara, director general del Centro Internacional de Investigaciones de Estados Japoneses ubicado en Kioto, es el filósofo más prominente y más controvertido de Japón.

"Seguimos produciendo productos futuristas de alta tecnología y segumos teniendo un emperador"

Shuichi Kato, principal crítico social de Japón.

No hay comentarios: