jueves, 2 de abril de 2009

Campañas sociales de Africa






BENETTON: FOOD FOR...
Esta campaña propone mostrar la "cara real" del hambre, de la pobreza borrando sus propias huellas. En África hay casi tres millones de nuevas infecciones por el VIH al año. En los países de Asia oriental y el Pacífico, hay cerca de 2,3 millones de adultos y niños con VIH/SIDA(13). Se calcula que en Camboya hay 180.000 personas VIH-positivas. La campaña Food for Life hace referencia a su labor para que las jóvenes comprendan la importancia del sexo protegido, como si la prostitución fuese resultado simplemente de la falta de información adecuada, sin mencionar que en Camboya el 36 % de las mujeres son analfabetas, el 66% de los habitantes no tienen acceso al agua potable, por cada 1000 habitantes hay 0.16 médicos y el 45 % de los menores de 5 años padecen malnutrición aguda.

SEE HOW EASY FEEDING THE HUNGRY CAN BE?
FeedSA es una ONG en Sudáfrica que se dedica a ayudar a los niños en condiciones de desventaja —claro que cuando uno piensa en África, la pregunta es quién no está en condiciones desventajosas; ojalá y con la llegada del Mundial de Futbol las empresas canalicen programas de responsabilidad social y se haga una diferencia.—Uno de los problemas sociales más fuertes es el número creciente de indigentes en las calles y, pese a ello, la indiferencia de los pocos que más tienen. Con el objetivo de sensibilizar y cambiar actitudes, al menos por un período, se realizó esta guerrilla que consistió en colocar en el fondo de los carritos de supermercado, imágenes de niños en pobreza con las manos extendidas en actitud de petición; cuando los consumidores metían cualquier alimento en el carrito, el efecto visual era que los niños lo recibían. Al frente, justo en la barra de conducción, se podía leer: “¿Ves qué fácil puede ser alimentar a los hambrientos?”Un extraordinario desarrollo no sólo para la ONG en cuestión, sino para cualquier supermercado o cadena de alimentos que deseara canalizar algún programa de responsabilidad social centrada en core business o consunsumidores.

No hay comentarios: