martes, 21 de abril de 2009

"Japonización"

¿Acaso, tenemos que mostrar al clásico payaso para anunciar a Mc Donald´s? ...ahí encontramos el reto creativo al que tuvieron que enfrentarse los directivos de mkt de la famosa empresa de comida rápida y vaya que superaron el reto, la clave es investigación a profundidad y agilidad para lanzar un mensaje breve y contundente. Este caso se centra en Japón y de cómo Mc Donald´s se las tuvo que arreglar para anunciarse en este territorio debido a las connotaciones negativas del payaso, por lo que tuvieron que cambiar su famoso payaso por dos personas occidentales que sólo portan los colores tradicionales de la marca (rojo, amarillo y algo de blanco) esto por que allá existe un demonio que tiene la cara pintada de blanco y asusta a los niños. La imagen a diferencia de la del payaso tradicional, nos muestra seriedad, delicadeza y cuidado.

Y por si les quedó la espinita sobre cómo serían los spots en tv, aquí está uno:

¿creen que Mc Donald´s haya superado el reto?

1 comentario:

PiezasCreativas dijo...

Es un ejemplo muy interesante de la tropicalización, aunque en algún momento parece que venden otro producto y no comida por el contenido sensual que se presenta.