México
El desarrollo del mexicano se ha determinado por varios factores de influencia: la familia, los amigos, las instituciones y los medios de comunicación; sin embargo la familia ha sido y seguirá siendo el factor principal, debido a que es el núcleo medular de su desarrollo sociocultural, es la transmisora de tradiciones, creencias, valores, conductas y comportamientos y la que todavía determina la dirección de la sociedad.
Por esa razón es que decimos que la sociedad es un reflejo de las familias y la publicidad es un reflejo de nuestra sociedad, cultura, orígenes que muchas veces tenemos la incapacidad de reconocer y aceptar, aunque todo el tiempo estamos manifestando y sólo tenemos que voltear a ver la forma en la que nos relacionamos con los otros, en nuestra alimentación, la forma de sentir y vivir la vida, en nuestro trabajo, creencias, tradiciones y en nuestra forma de ser y actuar: en el ser Mexicanos.
Después de pensar y reflexionar sobre cómo podríamos representar a México en una persona se generaron muchas ideas creativas y ésta que presentamos a continuación es un ejemplo:
Equipo Dale, Dale...
¿Así somos?
América
América
Es un continente que refleja sus orígenes históricos, culturales, físicos y emocionales; ahí está el idioma español que juega un elemento de pertenencia e identificación con el continente, las grandes diferencias económicas tanto en el producto interno bruto, los niveles educativos, el desempleo, la pobreza, los derechos humanos, el ejercicio de la democracia y la libertad de expresión, la distribución de la riqueza, el acceso a las tecnologías de información y comunicación, etc.
Sin embargo es un continente que cuida y transmite de generación en generación sus costumbres, tradiciones, creencias, alimentos y sentimientos, mismos que son manifestados en los distintos medios de comunicación (la publicidad) para lograr esa empatía e identificación con este consumidor latinoamericano; reflejan sus hábitos de consumo, sus necesidades, anhelos y deseos que en síntesis declaran su identidad nacional.
Es un consumidor que antes de tomar la decisión de compra siempre acude a la validación o recomendación de su familia y amigos, lo cual demuestra la importancia de sus lazos familiares y sociales para su desarrollo social e individual; y sobre todo la importancia de la familia como eje medular para enfrentar su contexto, su realidad.
¿Con qué elementos te identificas?
1 comentario:
Les quedó super padre, felicidades al equipo. Estuvo chistoso y muy real.
Publicar un comentario