¿Publicidad local o publicidad internacional?
Cuando la línea que separa la publicidad local de la publicidad internacional es muy delgada, sólo la creatividad puede hacer que una se convierta en la otra; muestra de ello es la fascinante ejecución de SidActiona, que está a cargo de la fundación francesa . El mensaje es contundente, gráfico, agresivo para muchos y acertado para otros. La fuerza que tiene este mensaje nos lleva a la reflexión de que hay campañas que rompen las barreras del lenguaje cuando la calidad y creatividad se impone, haciéndonos pensar que aquellas campañas que logran este efecto no necesitan de más palabras pero sí un pequeño esfuerzo por la traducción.
Cuando la línea que separa la publicidad local de la publicidad internacional es muy delgada, sólo la creatividad puede hacer que una se convierta en la otra; muestra de ello es la fascinante ejecución de SidActiona, que está a cargo de la fundación francesa . El mensaje es contundente, gráfico, agresivo para muchos y acertado para otros. La fuerza que tiene este mensaje nos lleva a la reflexión de que hay campañas que rompen las barreras del lenguaje cuando la calidad y creatividad se impone, haciéndonos pensar que aquellas campañas que logran este efecto no necesitan de más palabras pero sí un pequeño esfuerzo por la traducción.
Cabe señalar que se puede considerar como una campaña publicitaria internacional, tomando en cuenta que se lanzó a nivel Unión Europea, y el marco jurídico de este bloque económico en cuanto a la publicidad tolera que no haya traducción mayor en los mensajes siempre y cuando estos no se refieran a medicamentos.
Datos generales:
•Spot creado por Dimitri Daniloff y producido por la Casa Productora Marcassin para Leo Burnett Francia para la Fundación SIDAction.
• La Fundación Sidaction de Francia lo presentó a principios del año pasado debido a la epidemia del VIH que afecta cada vez más a las mujeres (sobretodo a las mas jóvenes).
•Tiene una coreografía a cargo de Annie Vigier y fue ejecutado por la Compañía de danza Les gens d’Uterpan. El mensaje de remate reza: “En el mundo cada 10 segundos muere una persona por causa del SIDA. El tiempo pasa.”
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