viernes, 19 de junio de 2009

Las delicias del olimpo

Florecitas Rockeras - GRECIA

"Las delicias del olimpo"


Mayté, Laura, Nallely y Berenice


En Grecia es sumamente importante para la educación y cultura de los niños la transmisión de la mitología, pues forma parte esencial de su historia, así como de su forma de vida. Hecho que se ha repetido de generación en generación desde hace varios siglos.

Los mitos griegos son relatos maravillosos, llenos de héroes valientes, monstruos aterradores, poderosos dioses, batallas emocionantes y grandes aventuras. Este es el concepto en el cual se basa Chilim Balam, pretendiendo involucrar aun más a los niños en su cultura, sin dejar de lado la tradición.

Espectacular


Revista


Postales

En el reverso cada postal tiene su texto:

Zeus era el más importante de los doce dioses que habitaban el Olimpo de CHILIM BALAM. Tenía una espesa cabellera con rulos de caramelo macizo y una barba también enrulada. Una corona de tamarindos ceñía su cabeza. Para llegar a su trono había que subir siete escalones decorados con diversos sabores de chicles de los colores del arco iris.




El trono de Afrodita, Diosa de la Belleza, era de bombón con incrustaciones de chocolate. El respaldo era una gomita en forma de corazón. Bajo sus pies descansaba una alfombra dorada, con chochitos de colores alrededor. Su hijo Eros, Dios del amor, se desplazaba volando, arrojando dulces de corazoncitos haciendo que la gente se enamorara de la primera persona quien se le cruzara en su camino.




Hace mucho tiempo en una región llamada Nemea, existió un león muy feroz que se creía había bajado de la luna y era inmortal. Pero el gran Hércules, el hombre más fuerte del mundo, fue en su búsqueda y con su enorme fuerza lanzó contra el león sus poderosos polvitos de chilito CHILIM BALAM y así el animal cayo al suelo aturdido y temeroso.

Guerrilla: Stickers y coronas de olivo

No hay comentarios: