En clases recientes hemos hablado de los diversos tipos de publicidad: local, internacional y global. Esta entrada se enfocará al tema de campañas globales, un ejemplo claro donde se puede observar muy bien esta característica es en el tema de perfumes.
A continuación están diversos comerciales para ejemplificar las estrategias del mercado global, donde la cobertura es el mundo entero.
En la publicidad para CH de Carolina Herrera, sólo cambia el idioma en la frase "la nueva fragancia de Carolina Herrera". Para Channel está Nicole Kidman y un corto doblado al español -este comercial es uno de los más caros de la historia-.
Hugo Boss tiene sus nuevas fragancias XX y XY, igualmente usa actores de talla internacional y por último esta Eva Green en el comercial de Midnight Posion para Dior.
1 comentario:
Anteriormente los actores de Hollywood no participaban en anuncios publicitarios para no manchar su imagen y porque no se sentían agusto en el soporte de la televisión; sin embargo hoy en día ya es una realidad, se fusionó el cine y la publicidad para lograr una imagen de marca más contundente e impactante, ya que al utilzar actores tan reconocidos como Nicol Kidman, Brad Pitt, De Niro, entre otros logran colocar las marcas en un nivel nunca pensado.
Esto quiere decir que se ha llevado a la publicidad al formato de cine, los comerciales se vuelven pequeñas películas dirigidas por directores aclamados del cine.
Por tal motivo es importante mencionar que la utilización de estrellas del cine no busca el incremento de las ventas, sino la consolidación de una imagen de marca.
En el caso de Nicole Kidman y la imagen de Chanel se fusionan para proyectar elegancia y modernidad.
Publicar un comentario