Piezas Creativas

viernes, 24 de abril de 2009

Fair and Lovely

Publicado por Globoflexia en 19:26
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: Asia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Campaña social: lujo vs el hambre

Campaña social: lujo vs el hambre
Cordaid Mensen in Nood (gente necesitada) ONG Holandesa

Piezas creativas

Este blog es una extensión del aprendizaje en el aula, una estrategia para generar la crítica, la reflexión y la generación de soluciones creativas en el área de publicidad.
UNAM - Reyna Díaz

recrea.recrea@gmail.com







Etiquetas

África (4) América (3) Artdancers - Canadá - TF (1) Asia (10) Asia - Medio Oriente (2) Caso Tampones (1) dale (1) dale - Suiza - TF (1) Desconocidos - Egipto - TF (1) Easily- Japón - TF (1) Europa (6) Europa - México (1) Fin de curso (1) Florecitas Rockeras - GRECIA - TF (1) Ideas en movimiento - Alemania - TF (1) Influenza (1) Integrating Ideas - Italia - TF (1) internacional y global (2) La globalización y sus efectos (1) MB - Francia - TF (1) Posibles soluciones (1) Publicidad Estrella - India - TF (1) Publicidad internacional (1) Publicidad local (3) Reflejo de nuestra cultura (2) SIDA (2) Street Core - Holanda - TF (1) TIKI TIKI - Estados Unidos - TF (1)

Colaboradores

  • Florecitas Rockeras
  • Globoflexia
  • Los Pardos
  • MECALCO
  • Paquettines
  • PiezasCreativas
  • Princess
  • Yolanda
  • chocolatinas
  • dale, dale, dale, dale, no pierdas el tino.
  • de5nomas
  • globoflexia
  • sharon
  • tiki.tiki

Tópicos

  • Posibles soluciones
  • Medio Oriente
  • Asia
  • África
  • Europa
  • América
  • Regiones de mercados
  • Publicidad local, internacional y global
  • México Profundo
  • La globalización y sus efectos
  • La publicidad un reflejo de nuestra cultura

Piezas Creativas

Cargando...

Post

  • ▼  2009 (50)
    • ►  junio (13)
    • ►  mayo (7)
    • ▼  abril (9)
      • China
      • Rechaza el gobierno de India anuncios de la marca ...
      • El éxito es sólo para las blancas!!! (Fair & lovely)
      • Fair and Lovely
      • Claro que es un problema
      • "Japonización"
      • Japón
      • India
      • Campañas sociales de Africa
    • ►  marzo (12)
    • ►  febrero (9)

Países industrializados, no industrializados y en vías de desarrollo

Diferencias

Países Industrializados:

Interacción Social: Disminuye debido a que la autonomía económica es mayor, afectando así los estilos de vida.
Estructura Familiar: Existe una mayor conservación del grupo familiar por las relaciones afectivas que tienen como prioridad mantener una economía elevada.
Profesionalización: Dignificación y respeto a los oficios y profesionistas, debido a la no disparidad de sueldos.
Pluriculturalismo: Conviven muchas culturas, ya que el alto nivel de vida permite la generación de inmigración, además de que se conjugan los sentimientos aspiracionales.

Países No Industrializados:

Interacción social: Hay formación de comunidades y grupos sectarios como medio de supervivencia en su entorno social.
Estructura Familiar: Ambigüedad de los roles familiares, debido a que las condiciones económicas obligan a ambos (padre y madre) a salir de la casa para laborar.
Profesionalización: Existen marcadas diferencias entre los profesionistas y los que no tienen estudios mayores; esto por la diferencia extrema de sueldos.
Pluriculturalismo: Son culturas endémicas, arraigadas y cerradas.

Países en vías de desarrollo:
Interacción social: Hay formación de comunidades que buscan diferenciación y al mismo tiempo pertenencia y aceptación, debido a un sentimiento aspiracional.
Estructura Familiar: Se mantiene un arraigo al núcleo familiar muy fuerte, pues la cultura misma ve a la familia como la base de toda sociedad.
Profesionalización: Discriminación a los que no tienen una profesión, a pesar de que la mayor parte de la población no tiene estudios avanzados. Ello genera una fuerte desigualdad económica.
Pluriculturalismo: Generalmente son lugares que viven del turismo con gran riqueza cultural; sin embargo las condiciones económicas despiertan la necesidad de emigrar a otros países.

2.- ¿Cuáles son los retos de los distintos tipos de publicidad?

Local: Posicionar el producto, mantenerlo en la mente del consumidor, crear fidelidad de marca, trabajar con base en el etnocentrismo y criterio de autorreferencia, entre otros.

Internacional: Conocer a fondo la diversidad cultural y saber las diferencias más importantes entre el país productor y el país destino; además de que se deben adecuar los mensajes al país destino sin perder la esencia de la marca, ni de la publicidad original, logrando así la tropicalización.

Global: No pueden existir campañas de lanzamiento, además de que un mismo mensaje debe ser apto para ser difundido a niveles multiculturales; por otro lado debe tomarse en cuenta su objetivo " homogeneización de percepciones de los receptores" para estructurar los mensajes.

3.- Factores que se deben tomar en cuenta para plantear una campaña global, internacional y local:

Campaña Global: El producto ya debe estar posicionado, además de que se necesita tomar en cuenta la aceptación que tenga el producto en las diversas regiones. El nombre y el logotipo tiene que tener la posibilidad de penetrar en los diversos mercados. Los medios más adecuados son los ATL.
Campaña Internacional: El idioma es uno de los aspectos más importantes que se deben tomar en cuenta; además de las costumbres, usos de productos similares, el clima, la religión, la idiosincrasia y el nivel de vida del país.
Campaña Local: Hay que observar y analizar las necesidades del consumidor meta, los usos del producto, la competencia, los hábitos de consumo en la región. La adecuada aplicación del lenguaje y el discurso. Amplia posibilidad de utilización de medios ATL y BTL.

Globoflexia

Campañas Finales

La creatividad en el mundo

Las delicias del olimpo

Las delicias del olimpo

Un refresco digno de faraones

Un refresco digno de faraones

Objetos con vida

Objetos con vida

Sabor y tradición la mejor combinación

Sabor y tradición la mejor combinación

Diseño y estilo en cada creación

Diseño y estilo en cada creación

Hombres de lucha

Hombres de lucha

Lo natural del maíz es la tortilla

Lo natural del maíz es la tortilla

El color del Holi en tus platillos favoritos

El color del Holi en tus platillos favoritos

Purifica tus emociones

Purifica tus emociones

Refresca tus emociones

Refresca tus emociones

Un rostro que representa tu identidad

Un rostro que representa tu identidad

Lo más creativo en el aula

Aquí presentamos sus mejores trabajos ejecutados en clase

Asia

Asia
Equipo Easily

Equipo Artdancers

Equipo Integrating Ideas

La sensibilización es un factor clave para el cambio de actitud

La sensibilización es un factor clave para el cambio de actitud
Equipo Desconocidos

Medio Oriente

Medio Oriente
Equipo Publicidad Estrella

La solución a este conflicto podría empezar por nosotros

La solución a este conflicto podría empezar por nosotros
Equipo Street Core

China

China

Equipo Integrating Ideas



Equipo MB

¿China logrará ser una potencia mundial?

¿China logrará ser una potencia mundial?
Equipo Street Core

Japón

Japón
Equipo Street Core

"Seguimos produciendo productos futuristas de alta tecnología y seguimos teniendo un emperador"

"Seguimos produciendo productos futuristas de alta tecnología y seguimos teniendo un emperador"
Equipo Ideas en movimiento

Asia - India¿Qué tradiciones podemos contrastar con las nuestras?

Asia - India¿Qué tradiciones podemos contrastar con las nuestras?
Equipo Easily

África - ¿Cuál es tu decisión?

África - ¿Cuál es tu decisión?
Equipo Street Core

Europa

Europa
Equipo Dale Dale

América

América
¿Con qué elementos te identificas?

México - ¿Así somos?

México - ¿Así somos?
Equipo Dale Dale
Powered By Blogger
Tema Picture Window. Imágenes del tema: jusant. Con la tecnología de Blogger.