lunes, 23 de marzo de 2009

Hambruna en África, esqueletos con corazón y mente

El video nos muestra la problematica acerca del hambre en África, en el video nos hacen concientizar acerca de lo que significa para cada uno de nosotros el hambre, esto en un principio, sin embargo el video es bastante fuerte ya que al terminar nos vuelven a hacer la misma pregunta y tal vez nuestra concepción sea distinta.




4 comentarios:

chocolatinas dijo...

El video nos hace reflexionar sobre las cosas que tenemos (alimento, vestimenta, etc.), ya que en otros lugares como lo son algunas partes de Àfrica, se vive en la extrema pobreza y las enfermedades mortales son parte de su vida cotidiana; la muerte para ellos es algo a lo que no le temen.
Los distintos gobiernos y autoridades dicen que ayudan a esas comunidades pero realmente nosotros no vemos el cambio, ni la ayuda.
Es una làstima que no exista suficiente solidaridad para poder ayudar a esas personas.

PiezasCreativas dijo...

Pero la sensibilización debe generarse en uno mismo, ese es el inicio para poder entender que no estamos solos en este mundo, y que podemos ayudar a otros, entender sus necesidades y preocupaciones y de alguna manera comenzar a ayudar y encontar caminos para las distintas soluciones.

No esperemos que otros resuelvan lo que nosotros podemos hacer.

PiezasCreativas dijo...

Ojalá y podamos ver su reflexión por algún lado, porque de nada sirve que sólo suban un video, ya que en clase ya vimos varios documentales y más bien me gustaría ver cuál es su postura y cuáles son sus propuestas ante esta problematica.

de5nomas dijo...

Para fomentar un cambio verdadero debemos empezar por nosotros mismos, pues como pretendemos que alguien haga algo si nosotros mismos no lo hacemos, no somos capaces de ver por los demás, estamos tan acostumbrados a las cosas materiales, que muy pocas veces prestamos verdadera atención a los problemas reales que vive el mundo, África es un buen ejemplo de lo que podría llegar a suceder si seguimos actuando de una manera egoista y deshumanizada.