miércoles, 11 de marzo de 2009

El Salón de París se apunta a la 'moda verde'


















Uno de los salones del automóvil de referencia, el que se celebra en París nos ha acercado las últimas novedades de las grandes marcas del sector. GENTE hace un repaso pormenorizado de lo más destacado de este gran escaparate.
Archivado en:
Salón de París 2008

gentedigital.es/Julio Benítez15/10/2008 - 15:51

Los coches espectaculares de alta gama han perdido protagonismo en la tradicional muestra automovilística de París que se celebra cada dos años. En consonancia con la crisis del sector, el mayor interés de los visitantes de la actual edición lo acaparan los vehículos de bajo coste, los más económicos de consumo, los compactos que menos contaminan en las ciudades y un buen racimo de vehículos híbridos (con motor térmico y eléctrico), que se preparan para entrar al mercado en breve, desde todoterreno hasta pequeños utilitarios.
Ejemplos:

Peugeot: HY-motion, los híbridos para el futuro La tecnología “HYmotion” de vehículos híbridos que Peugeot desarrolla conjuntamente con Citroën en los centros de PSA se puede ver en París aplicada a los concept Peugeot Prologue y Peugeot RC. Además expone también el 308 CC (307 CC renovado) y el 308 Stop&Start, ambos están a punto de entrar en el mercado.

Renault: En lucha por la mayor competitividad Renault hará hincapié en sus próximos lanzamientos, igual que hizo en los nuevos Clio III, Twingo, Laguna y Kangoo, en la calidad de sus vehículos, un objetivo que, según la marca, no depende de la situación económica. El compromiso de seguridad en los vehículos y el respeto por el medio ambiente se incrementará en cada nuevo modelo, con dispositivos innovadores y dentro de una investigación constante, entre las principales promesas de la marca en París. También ampliará la garantía de los modelos de gama alta a tres años, incluido el Koleos.

Toyota: Propuestas para mejorar el ambiente en las ciudades El constructor japonés Toyota ofrecerá a partir de 2009 vehículos de consumo y emisiones reducidas con el objetivo de mejorar el ambiente de las grandes urbes. El primero es el “iQ”, con menor tamaño que el “Aygo” (2.985 mm de longitud). Estará a la venta en España en el verano de 2009 con el control de estabilidad de serie y un nuevo airbag para la luneta trasera que se dispara en caso de impacto por alcance.

Volkswagen: Nuevo Golf 2009 y su estrella, el Golf GTI El principal protagonista del stand de Volkswagen es si duda el Golf GTI de nueva generación. El renovado Golf en pleno de versiones también es protagonista del Salón de París, pero no más que la versión GTI, que estará a la venta en 2009 y es el principal icono del modelo. La gama Golf 2009 llegará al mercado antes de finalizar el año, con dos diésel TDI de 110 y 140 CV. Las versiones de gasolina son tres, todas de inyección directa FSI y TSI de 102, 122 y 160 CV.

Volvo: Alternativas ecológicas La marca sueca presenta en París los Volvo C30, S40 y V50 con la serie de motores turbodiesel 1.6D DRIVe con emisiones de CO2 por debajo de los 120 gramos por kilómetro. En concreto, con registros promedios de 115 y 118 g/km; y consumos de combustible de 4,4 litros/100 km (en el C30) y 4,5 litros/100 km (en el S40 y V50).
Fuente:
http://www.gentedigital.es/deportes/motor/noticia/12687/el-salon-de-paris-se-apunta-a-la-moda-verde/

No hay comentarios: